La deportación es un riesgo al que se enfrentan todos los inmigrantes que no tienen los documentos legales requeridos para poder vivir en los Estados Unidos. Esta es una situación que genera mucho miedo y angustia para todas las personas que desafortunadamente tienen que vivir en esas circunstancias, sobre todo para las familias, que también temen ser separados de su familia. A pesar de lo complicado de la situación, si usted o alguien que conoce se enfrenta a una posible deportación, es importante que sepan que usted o sus conocidos, siguen teniendo derechos legales en este país y tienen recursos a los que acogerse. Veamos qué se puede hacer en los diferentes escenarios a los que se puede enfrentar una persona que está en peligro de ser deportada: - Si ICE toca a la puerta de su casa: Si la temida “migra” toca a su puerta, sepa que está en su derecho de no abrir la puerta. ICE no puede entrar a su casa sin su permiso, a no ser que tengan una orden emitida por una agencia gubernamental. Si usted pide ver este documento y no se lo muestran, no pueden entrar a su vivienda a no ser que usted les permita entrar. - Si ICE le arresta: hay una serie de derechos y medidas preventivas que se pueden tomar en caso de ser arrestado.
Además, si ICE le arresta, usted también tiene derecho a llamar a su embajada o consulado para solicitar apoyo. Desde el bufete de abogados Alexandra Lozano Law Firm, recomendamos que su familia memorice su número de inmigración para que les sea más fácil localizarle en caso de que sea arrestado. ¿Qué hacer con sus hijos en caso de ser arrestado?
Lo primero que tiene que hacer, antes de ser arrestado, es planear con su familia qué hacer en caso de que lo peor llegue a ocurrir. No tema ensayar con su pareja y sus hijos qué hacer, e incluso asegúrese de que sus hijos se memorizan los pasos que hay que dar y los números de teléfono necesarios. Busque a algún familiar adulto o persona de confianza para que se haga cargo de sus hijos si le detienen. Esto es importantísimo, porque si sus hijos son menores de edad, podrían terminar quedando a cargo del estado. Asegúrese de que sus hijos memoricen toda la información de su nuevo cuidador, así como que el nuevo cuidador también tenga toda su información de contacto, incluido su número de inmigración, si usted tiene uno. En caso de que finalmente sea deportado, tiene el derecho de decidir si quiere que deporten a sus hijos con usted a su país de origen. Pregunte en su embajada o consulado local si ICE le pone algún problema a la hora de llevarse a sus hijos.
by IC mag Contributors
0 Comments
Leave a Reply. |
Quick Search:
Archives
October 2023
|